BIOGRAFÍA

LOS COMIENZOS

Martín Bossi nació el 16 de Octubre de 1974, en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde chico mostró un claro interés por dos grandes pasiones, el deporte y la actuación. Jugó competitivamente al tenis hasta los 19 años, al punto de llegar a transformarse casi en un tenista profesional. Sus allegados cuentan que su historial de juveniles incluye triunfos ante grandes tenistas de la actualidad, entre ellos Guillermo Cañas. Luego, se desempeñó como profesor de tenis por seis años más.

El don de la actuación asomaba en infinidad de ocasiones. Muchas veces se expresaba como la innata habilidad para copiar y caricaturizar gestos, voces y actitudes corporales de diferentes personas que cruzaban por su vida. Cuentan sus amistades, que las fiestas entre amigos se transformaban en un auténtico auditorio que se sacudía al ritmo de sus imitaciones y monólogos humorísticos. Ya comenzaba a transitar por el centro de escena.

Su padre, inmigrante italiano, siempre soñó con que su hijo fuera “un profesional”. “Martín debes estudiar en la facultad si querés llegar a ser alguien en la vida”. Martín tomaría muy en serio parte de este anhelo, ‘Voy a ser Profesional’, aunque en otras disciplinas, fuera del ámbito académico.

Martín continuaba su camino trabajando como profesor de tenis y cursando la carrera de Comunicación Social en la Universidad de Lomas de Zamora.

Gracias a que su trabajo le permitía tener flexibilidad horaria, comenzó a realizar ensayos musicales semanales acompañado por un amigo de la infancia, hoy su manager, en los que imitaba a grandes artistas de la música. De ésta manera, a sus 20 años, comenzaba su carrera artística.

Pronto llegaron momentos difíciles. La desaparición prematura de su padre fue un momento de quiebre, un momento de replanteos. Entre ellos se destaca la decisión abandonar la facultad para dedicarse de pleno a desarrollar lo que siempre estuvo palpitando en su interior, una carrera actoral.

En el año 2000, logra egresar diplomado de la escuela de teatro de reconocido actor Víctor Laplace. El arduo camino recién comenzaba…

SALTO A TV Y TEATRO

Corría el año 2001 y Martín había transformado sus ensayos musicales en un show humorístico de imitaciones con el cual se presentaba en diferentes eventos. Fue en una de esas presentaciones, en la que conoce a Eduardo Husni, un legendario integrante de Video Match.

Eduardo lo convoca en 2002 para participar del debut televisivo de su programa ‘Vale la Pena’, donde comienza una carrera ascendente que lo llevó a formar parte estable de ese programa por tres años más, caracterizando un sin número de personajes, para luego incorporarse al staff de ShowMatch en 2005. Paralelamente realizó participaciones en programas de TV como ‘La Niñera’, ‘Los Roldán’ y en radio con Juan Alberto Mateico, entre otras.

En la temporada de verano del 2006 protagoniza junto al staff de Showmatch el humorístico teatral ‘Match Humor’ en Mar del Plata. Y continúa, a lo largo del año formando parte del elenco televisivo de Showmatch.
En 2007 llega al teatro de revista en ‘Bailando por un Voto’, de la mano de Nito Artaza, iniciando la temporada en Mar del Plata y continuándola luego en Avenida Corrientes. Ese mismo año ingresa al elenco de la ficción televisiva ‘Patito Feo’, con Juan Darthés y Griselda Siciliani.

Durante 2008 continúa con su papel de ‘Polo’ en la tira juvenil, como así también desarrollando diferentes participaciones en ‘Este es el Show’ por canal 13. Entre los meses de Septiembre y Octubre de 2008 dará un paso muy importante en su carrera, presentando su propio humorístico musical en una sala de teatro porteño.

En los primeros meses del año 2009 es convocado para realizar las caracterizaciones de la Sra. presidente Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri, en “Gran Cuñado”, segmento humorístico de Showmatch. Desde entonces realiza en dicho programa imitaciones de personajes como Mirtha Legrand, Florencia de la V y Cacho Castaña.
Además durante todo el año continúa llevando adelante con gran éxito su obra teatral “EL IMPOSTOR” tanto en Buenos Aires como en ciudades del interior de Argentina.

En el 2010, debuta con su espectáculo humorístico musical 'M EL IMPOSTOR’ en calle Corrientes, Ciudad de Buenos Aires. En el mismo desarrolla impecables caracterizaciones de encumbradas estrellas de la música, la TV y de la cultura diaria de todos los argentinos, acompañado por Vivian El Jaber, una orquesta en vivo compuesta por 8 músicos y un ballet de 6 bailarines.
Asimismo sigue formando parte del staff del programa Showmatch caracterizando a invitados y personajes del momento.
En el mes de abril, Martín es nominado para los premios argentinos Martín Fierro 2010 en dos categorías, Mejor Labor Humorística Masculina y Revelación, ganando la primera terna compartida con Humberto Tortonese y Antonio Gasalla. De esta manera la Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de Argentina (APTRA), le otorga el primer gran reconocimiento, Martín Fierro a la mejor labor humorística en televisión argentina durante el 2009.
En Agosto de 2010 recibe las nominaciones a los premios ACE, a la mejor actuación masculina en musical, Music Hall y/o Café Concert y su obra “M EL IMPOSTOR” gana el premio al mejor espectáculo de Music Hall y/o Café Concert
En el mes de Febrero de 2011 obtiene el premio Estrella de Mar en la categoría Mejor Labor Cómica Masculina por su papel protagónico en  M El Impostor.
A finales de Octubre de 2011 termina de protagonizar M EL IMPOSTOR, luego de más de realizar más de 400 funciones y convocar 210.000 espectadores.
Sin descanso, redobla sus esfuerzos en la preparación de su nueva obra teatral, EL IMPOSTOR APASIONADO, de la cual es autor, productor y protagonista. En este musical, continúa acompañado por la actriz Vivian El Jaber, músicos en vivos y un cuerpo de bailarines. La misma es estrenada en la ciudad de Mar del Plata hacia finales del 2011
De esta manera Martín recorre la vida; alerta, buscando gestos, miradas, voces, historias, que inspiren el desarrollo de nuevos personajes, nuevas sensaciones, nuevos desafíos, de eso se trata la historia.